El nuevo pastor

Un predicador contó la historia de un joven ministro que fue entrevistado para su primer pastorado. El Comité de la congregación lo había invitado a venir a la iglesia para la entrevista. El presidente del comité le preguntó: "Hijo, ¿conoces bien la Biblia?"

El joven ministro dijo: "Sí, muy bien." El presidente preguntó: "¿Y qué parte conoces mejor?" Él respondió diciendo: "El Nuevo Testamento." "¿Qué parte del Nuevo Testamento sabes mejor?", Preguntó el presidente. El joven ministro dijo: "Bueno, varias partes". El presidente dijo: "Bien, ¿por qué no nos cuenta la historia del Hijo Pródigo". El joven dijo: "Está bien."

"Había un hombre de los fariseos llamado Nicodemo, que bajó a Jericó por la noche y cayó en terreno pedregoso y las espinas lo estrangularon casi hasta la muerte.
"A la mañana siguiente Salomón y su esposa, Gomorra, pasaban por allí, y lo llevaron hasta el arca de Moisés para que la que cuidara. Pero, como estaba pasando por un bosque frondoso, quedo colgado de sus cabellos por cuarenta días y cuarenta noches. Después de eso tuvo hambre, así que venían cuervos y le daban de comer.
"Luego los tres reyes magos vinieron y lo llevaron hasta el muelle donde tomó un barco a Nínive. Cuando llegó hasta allí se encontró con Dalila sentada en lo alto de una pared. Y él grito: "El que este de mi parte que la empuje hacia abajo" Y ellos dijeron:" ¿cuántas veces debemos empujarla, hasta siete veces? "Y él dijo:" No, sino hasta setenta veces siete. "Y ellos la empujaron cuatrocientas noventa veces.
"Y ella se reventó por en medio y se le salieron las entrañas. Y recogieron doce canastos de las sobras. Y en la resurrección, ¿De quién será esposa?"

El Presidente del Comité de repente interrumpió el joven ministro y le dijo al resto del comité, "Compañeros, creo que deberíamos decirle a la iglesia que lo escogiera como nuestro nuevo pastor. Él es muy joven, pero sin duda conoce la Biblia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes enviarnos tu comentario
!Que Dios te bendiga!

Versículo para memorizar